Marcha por Nataly

Al cumplirse el día en el que cumple 22 años, los familiares de Nataly Gonzalo, la adolescente hipoacúsica que fue vista por última vez cuando fue a pasar un día a la ribera de Hudson, familiares, vecinos, amigos y dirigentes de organizaciones sociales se movilizaron ayer hacia la sede del Juzgado y la Fiscalía en Berazategui. Según denunciaron, el expediente está paralizado y que se ha profundizado en ciertas pistas, como la posibilidad de que la chica haya sido víctima de una red de trata de personas. Además, deberán determinar si la causa pasa a la Justicia Federal u ordinaria.
Aparición con vida de Nataly. Que el sistema judicial no paralice la investigación, fue la consigna principal de la jornada de lucha y difusión, en la que exigieron que la fiscal Silvia Borrone, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 Descentralizada de Berazategui, adopte ciertas medidas que permitan avanzar en el esclarecimiento de lo sucedido, con la esperanza de encontrarla. «Nosotros motorizamos la investigación porque desde la fiscalía hace tiempo que no se ocupan, las líneas de hipótesis son las que manejamos nosotros y ahora deben determinar la competencia de la justicia», dijo Estela, madre de la joven desaparecida.
Acompañados por familiares de víctimas y representantes de organizaciones sociales, los padres de la adolescente vienen denunciando que «la investigación no avanza y mientras no haya ninguna pista sobre un asesinato, pues el cuerpo no fue hallado, seguiremos insistiendo en que alguien se la llevó y podría estar siendo explotada por una red de trata».
En horas de la tarde del domingo 2 de marzo de 2012, Nataly Gonzalo estaba con su hermano mayor y su padre disfrutando de un día de paseo y de pesca en el Río de la Plata, en la costa de Hudson, hasta que desapareció de manera misteriosa. Los rastrillajes por tierra, la búsqueda en el agua y los posteriores procedimientos en aquellos lugares que solía frecuentar, no arrojaron resultados sobre su paradero. Tal como suele ocurrir, frente a la desesperada denuncia de su familia ante la Policía se perdió ese valioso tiempo en el que se investiga más a la víctima y a su entorno, más que ocuparse en ahondar en la hipotéticas situaciones de riesgo.
Desde entonces, nada se sabe de la chica: pese a que su fotografía fue difundida en los medios de comunicación, aún hoy forma parte de campañas de búsqueda de personas perdidas y/o desaparecidas y tampoco hubo respuestas ante el ofrecimiento de una recompensa del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Golpeada por su ex

Un joven quedó detenido tras golpear a su exnovia a la salida de un boliche, en el centro de Berazategui. Nicolás Abregú -de 22 años- quedó detenido el sábado tras golpear a Florencia, su expareja. El hecho ocurrió en horas de la madrugada de ese día, en un local nocturno del centro de esa localidad (12 y 147).
Según se pudo saber, todo comenzó dentro de un boliche de la zona, alrededor de las 6. Florencia, de 20 años, asistió con su actual pareja y se encontró con Nicolás dentro del lugar. Tras violentarse con ella, Abregú fue retirado por la seguridad del boliche. Sin embargo, la situación se agravó para Florencia en la calle. Al llegar a su automóvil para retirarse del lugar, Abregú la sorprendió junto al novio y comenzó a golpearlos. A Florencia le propinó un golpe muy fuerte desde atrás y, una vez en el suelo, la siguió golpeando y pateando en la cabeza, hasta casi matarla. Fue en ese momento en que un grupo de jóvenes salió en defensa de la mujer, provocando que los amigos de Abregú se involucraran.
Ello desató una batalla campal, con destrozos de autos incluido, ventanas de casas dañadas y piedras volando por los aires.

 

Compartir