La intendenta Mayra Mendoza saludó a los más de 400 jóvenes que disfrutaron de la segunda edición de la Matiné, en el marco de la propuesta “Verano con Envión”, que se desarrolló en el bailable Santa Cruz, ubicado en Avenida Cervantes 757, de la costanera quilmeña. Hubo presentaciones de baile, una murga y diferentes coreografías.
“Como siempre repetimos, este Municipio de Quilmes es para los pibes y para las pibas. Disfruten de esta fiesta, cuidemos cada barrio que hace a nuestro querido Municipio y sean buenas personas entre ustedes y con sus familias. Eso es lo que nos va a hacer salir adelante de todos los problemas”, expresó Mayra, que estuvo acompañada por la secretaria de Niñez y Desarrollo Social, Florencia Di Tullio.
Estas son jornadas que buscan generar actividades recreativas y lúdicas para los y las jóvenes del Programa Envión. Tales eventos de reunión y goce se efectúan con el objetivo de sostener durante el verano espacios que brinden un sentido de comunidad y pertenencia en un contexto de desafiliación y pérdida de oportunidades.
En referencia a la actividad, la directora general de Juventudes, Ana Palacios, especificó: “una alternativa en estas vacaciones con mucho calor y sol, son estas jornadas Veraneando con Envión, donde tuvimos jornadas de pileta, recreación, cine a cielo abierto y la estrella de estas actividades es la Matiné de Envión. Están los chicos pasándola bien, entendemos el derecho a la recreación y desde el Municipio lo estamos garantizando, una juventud que tenga también el juego y el disfrute como derecho».
Participaron jóvenes de las 10 sedes de Envión: La Matera, La Paz, IAPI, La Ribera, Casa Juve, Monte Matadero, Villa Luján, Agustín Ramírez, CIC 2 de Abril y Santo Domingo, además de integrantes del equipo técnico del Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión y trabajadores de Juventud.