Firme respaldo a la tarea de las cooperativas

La intendenta Mayra Mendoza recorrió una fábrica de pastas junto a la secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo, Laura Alonso. Se firmó un convenio para la implementación del Plan Nacional Argentina contra el Hambre

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza y la secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo de la Nación, Laura Alonso, visitaron la fábrica de pastas Oro del Inca, una cooperativa de trabajo con eje en la producción, distribución y consumo de la economía popular, social y solidaria.

Luego, ambas firmaron un convenio para implementar el Plan Nacional Argentina Contra el Hambre, que establece acciones para garantizar la seguridad alimentaria de vecinas y vecinos en condición de vulnerabilidad social.

«Con Laura Alonso visitamos la cooperativa Oro del Inca, de Quilmes y firmamos un acuerdo en el marco del Plan Argentina Contra el Hambre para facilitar la inscripción en el Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios. Esta cooperativa, que ya cuenta con 7 años de trayectoria, elaboran productos alimenticios manufacturados a partir de materias primas de alto valor nutricional, evitando los aditivos y conservantes artificiales», expresó Mayra luego de recorrer la fábrica junto a la presidenta de la cooperativa, Natalia De Majo Arbiza; la directora de Proyectos Especiales del Ministerio de Desarrollo Social, Virginia Zalazar; la secretaria de Niñez y Desarrollo Social de Quilmes, Florencia Di Tullio y el coordinador de Desarrollo Social y SAE, Joaquín Desmery.

La Jefa Comunal agregó: «en ese marco, desarrollan su trabajo bajo una propuesta social, productiva y educativa de impacto territorial, con el objetivo de fortalecer los circuitos de producción, distribución y consumo de la economía popular, social y solidaria. Nos enorgullece contar con estos espacios cooperativos que promueven la economía circular e impulsan la creación de puestos de trabajo para nuestra ciudad».

En esta línea, Laura Alonso también resaltó la actividad y comentó: «estuvimos con la intendenta Mayra Mendoza recorriendo una cooperativa constituida por jóvenes que se dedican a la fabricación de fideos, la idea es articular esfuerzos y poder acompañarlos desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, específicamente desde el programa Sembrar Soberanía Alimentaria, para poder promover el proceso productivo que están llevando adelante, incrementar su capacidad de producción y por lo tanto también las posibilidades de generación de empleo».

Por su parte, Virginia Zalazar informó que el Municipio acercó las necesidades de la cooperativa y el Ministerio de Desarrollo Social va a fortalecer su actividad con una máquina tronzadora para la elaboración de fideos: «es lo que están necesitando para poder dar un salto en lo que tiene que ver con la cantidad de producción y mejorar la comercialización», indicó la funcionaria nacional.

En tanto, Natalia De Majo Arbiza, comentó que desde diciembre de 2019 elaboran los fideos Pasta Sur: «recibimos la visita de la Intendenta y del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con el que estamos trabajando en el fortalecimiento de la línea de tirabuzones, para empezar a hacer una producción a mayor escala y de esa manera poder llegar a un consumo más masivo, con un precio más popular y poder empezar a trabajar con el Servicio Alimentario Escolar y distintos comedores populares de Quilmes», afirmó.

Luego, Mayra y Laura Alonso encabezaron la firma de un convenio, entre el Municipio de Quilmes y la Secretaría de Inclusión del Ministerio de Desarrollo Social, en el marco del Plan Nacional Argentina contra el Hambre, el programa de seguridad social que impulsa diversas medidas económicas y sociales tendientes a combatir la desnutrición en el país.

Compartir