Messi y Álvarez están nominados

Messi-Álvarez-nominados-The-Best
Lionel Messi y Julián Álvarez competirán por el premio, que no incluirá la etapa del Mundial de Qatar

Lionel Messi -ganador del galardón en dos ocasiones- y Julián Álvarez integran la nómina de 12 candidatos para ganar el premio The Best que otorga anualmente la FIFA, anunció el máximo organismo del fútbol mundial.
En la rama masculina, los premios reconocerán la etapa entre el 19 de diciembre de 2022 (día posterior de la Final de Qatar 2022 con Argentina-Francia) y el 20 de agosto de este año, tomando en cuenta para Messi parte de su campaña en el PSG y el comienzo de su desempeño en el Inter Miami de la MLS.
A Messi y a Álvarez se le suman el belga Kevin de Bruyne, el noruego Erling Haaland, el español Rodri Hernández, el portugués Bernardo Silva, el alemán lkay Gundogan, el croata Marcelo Brozivic, el georgiano Khvicha Kvaratskhelia, el francés Kylian Mbappe, el nigeriano Victor Osimhen y el inglés Declan Rice.
En el capítulo femenino, que toma en consideración el reciente Mundial en Australia y Nueva Zelanda, figuran como candidatas las españolas Aitana Bonmatí, Jenni Hermoso, Salma Paralluelo (Campeonas del Mundo) y Mapi León, la colombiana Linda Caicedo, las inglesas Rachel Daly, Alex Greenwood, Lauren James y Keira Walsh, la francesa Kadidiatou Diani, las australianas Caitlin Foord, Sam Kerr y Mary Fowler, la estadounidense Lindsey Horan, la sueca Amanda Ilestedt y la japonesa Hinata Miyazawa.
Los hinchas podrá votar a través de las plataformas digitales de la FIFA para todas las categorías a partir de hoy y la votación termina el viernes 6 de octubre.
La votación para el Premio Puskás de la FIFA, que se otorgará a la persona que anotó el mejor tanto en el periodo citado, comenzará el jueves 21 del actual y terminará el martes 10 de octubre.

Compartir