Multitudinaria Peregrinación a Luján

Casi 2 millones de fieles que emprendieron la tradicional caminata

Multitudinaria Peregrinación a Luján

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires estuvo presente en los 59 kilómetros de la 48va. edición de la peregrinación a Luján. Los casi 2 millones de fieles que emprendieron la tradicional caminata recibieron asistencia en salud, sanitarios y agua potable.

El operativo fue el resultado de un trabajo interministerial coordinado desde la Jefatura de Gabinete que conduce Martín Insaurralde, y que involucró a los ministerios de Salud, Seguridad, Infraestructura y Servicios Públicos, Desarrollo de la Comunidad y Transporte.

Además de las distintas acciones de prevención de las carteras, los peregrinos y peregrinas fueron cuidados por personal de la Policía de la Provincia durante su marcha hacia la basílica de Nuestra Señora de Luján, que se llevó a cabo bajo el lema «Madre, míranos con ternura, queremos unirnos como pueblo».

El trabajo incluyó a los municipios que fueron atravesados por la peregrinación: Tres de Febrero, Morón, Merlo, Ituzaingó, Moreno, General Rodríguez y Luján; mientras que la Universidad Nacional de Luján cedió un espacio donde se instaló el centro de monitoreo sanitario.

Desde la Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Jefatura de Gabinete acompañaron la coordinación de la peregrinación la directora provincial de Relaciones con la Comunidad, Agustina Quiroga, y el director de Cultos, Juan Torreiro.

Compartir