Juan José Mussi: «la cultura y la argentinidad»

El intendente municipal mantuvo un encuentro con los integrantes del Complejo Municipal de Danzas por sus dos nuevos espacios: La Clásica y La Pituca

La cultura tiene un lugar muy importante en la actual gestión del doctor Juan José Mussi

En el Complejo Cultural Municipal de Danzas Buena Yunta de Berazategui, ubicado en Calle 146, entre 11 y 12, ya funcionan dos nuevas aulas. Los espacios, nombrados La Clásica y La Pituca, son utilizados por más de 700 alumnos que asisten semanalmente a clases de tango, folclore, ritmos caribeños, urbanos, danza contemporánea y jazz.

«El Municipio siempre está presente en estas cosas porque creemos que la cultura es fundamental y el sostener la argentinidad a través de nuestra música también lo es…», destacó el intendente Juan José Mussi en el encuentro con los integrantes del espacio.

En tanto, el secretario de Cultura y Educación, Federico López, manifestó que «este es un lugar hermoso, con todas las condiciones para que los vecinos tengan no solamente la mejor calidad pedagógica sino también comodidad edilicia».

Mientras que Ernesto Ponce, director de Logística de la Secretaría de Cultura, expresó que «esto es algo espectacular para quienes amamos bailar. Los esperamos a todos en este Centro Municipal de Danzas, donde nos dedicamos a distintos géneros».

Además, en el sector Conventillo de Buena Yunta, el área municipal de Arte Público, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación, embelleció el espacio con un mural.

Inaugurado hace 9 años, Buena Yunta funciona en las instalaciones del Club Libertad, en un edificio patrimonial ambientado a la usanza de los viejos conventillos con estética arrabalera. Además de las clases, talleres y seminarios de técnicas de danza clásica, jazz y contemporánea, ofrece propuestas estables como las tradicionales Noches Pitucas.

Más de 1.100 alumnos, de 6 años en adelante, participan de una oferta de 60 clases semanales, entre folclore, tango, ritmos urbanos, técnicas de danza clásica, jazz y contemporánea, además de ritmos caribeños, entre otras técnicas de la danza que se brindan de lunes a sábado en las sedes de Buena Yunta y en seis Centros Culturales Municipales.

Compartir