Nuevas escuelas, mejor educación

El Pato nuevas escuelas
Mussi y Sileoni junto a la comunidad educativa de El Pato durante la inauguración

Las Escuelas Primaria y Secundaria Nº 57 del Centro Agrícola El Pato, recientemente inauguradas, fueron recibidas con mucha alegría y emoción por parte de la comunidad educativa y de los vecinos y vecinas del Barrio Federal Néstor Kirchner. Junto a ellas, además, comenzó a funcionar el Centro de Educación Física Nº 194.
En este sentido, la directora de la Primaria, Cintia Zukervar, expresó: «estamos más que felices del acompañamiento que recibimos por parte del intendente Juan José Mussi y del Consejo Escolar. Nuestras aulas están a tope y los chicos, felices y emocionados».
En tanto, la directora de la Secundaria, Claudia Grabovsky, detalló cómo se modificó la cotidianeidad de los vecinos de la zona: «las familias están muy contentas, ya que tener una escuela en el barrio mejora sustancialmente nuestras vidas. Era una demanda muy presente de la comunidad de El Pato y viene a cubrir una gran necesidad para el Barrio Federal Néstor Kirchner y alrededores. Los chicos están felices, hay un gran sentido de pertenencia y de cuidado del edificio».
Las nuevas escuelas y el CEF funcionan desde el comienzo del Ciclo Lectivo 2023. De esta manera, el Barrio Federal Néstor Kirchner ya cuenta con establecimientos para todos los niveles educativos.
La Primaria tiene una matrícula de 319 estudiantes; mientras que la Secundaria 250. Ambos establecimientos se construyeron gracias a los fondos del Programa de Emergencia Educativa (PEED) de la provincia.

Compartir