La Unión de Empleados de la Justicia Nacional (UEJN), que lidera Julio Piumato, realiza este viernes un nuevo paro por 24 horas en todo el país para exigir una recomposición salarial, rechazar el traspaso de la Justicia nacional a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires y defender el sistema jubilatorio.
“Paramos por el salario, contra el traspaso y en defensa del sistema jubilatorio”, publicó el sindicato en sus redes, al tiempo que criticó el aumento del 2,5% retroactivo a marzo dispuesto esta semana por la Corte Suprema: “Lo otorgado no es lo solicitado, seguimos perdiendo contra la inflación”.
La medida de fuerza se suma a las acciones realizadas en las últimas semanas, como el paro del viernes pasado y el «banderazo nacional» de ayer en tribunales de todo el país, que incluyó un cese de actividades de 10 a 12.30 y apagones informáticos en algunas filiales del interior.
“La pérdida salarial no se detiene”, advirtió Piumato, y remarcó que la implementación del nuevo Código Procesal Penal Federal ya está generando complicaciones en distintos puntos del país. Sobre el traspaso judicial, reiteró que “sigue siendo una espada de Damocles sobre fueros enteros de la Ciudad”.