Nuevo Salón de Usos Múltiples en el Jardín Municipal Nº 2 de Varela

Jardin-Municipal-Varela

Tras finalizar una primera etapa de refacciones en los salones del Jardín Municipal Nº 2, iniciaron la construcción de un amplio espacio destinado a diversos fines donde la máxima autoridad de Florencio Varela, Andrés Watson, reflexionó sobre “acompañar tanto el amor como la comprensión brindada por las docentes con la infraestructura adecuada para las trayectorias pedagógicas”.
El Mandatario Comunal formalizó la apertura del SUM en el establecimiento situado sobre Polonia, entre Berna y La Haya, habitado por la comunidad encargada de la confección de la bandera varelense. La directora, Aldana Ducci, enumeró “las habituales visitas del Intendente: sentimos el apoyo de quien siempre estuvo ocupado e interiorizado por la enseñanza”.
Mediante el Fondo Educativo, intervinieron 150m2 con una construcción tradicional, instalaciones tanto de luz como gas, veredas, rampas, colocación de puertas, mampostería de ladrillo hueco, cielorrasos suspendidos, piso de porcelanato, sistemas de calefacción y refrigeración, carpintería de aluminio, muebles, entre otros artefactos como alarmas de seguridad. No solo edificaron la mencionada estructura, sino también la Dirección más la cocina.
“Fue el cuarto de los doce jardines municipales refaccionados a nuevo, con dos en ejecución junto al gobierno nacional y los restantes proyectados”, afirmó el titular en el Ejecutivo varelense sobre una estrategia “para poner en valor los inmuebles, pero sobre todo absorber la mayor cantidad de matrícula”.
Ducci recordó una instancia inicial de labores “en las aulas, los baños, la reconstrucción total del techo y la pintura” al que sumaron “este sector nuevo significativo para la recreación donde antes solamente había un patio y un árbol”.
Las niñas y los niños vislumbraron por primera vez el lugar con toboganes, elementos lúdicos. La sorpresa era ineludible con una pluralidad de onomatopeyas simpáticas en una fila algo desordenada de niñas y niños desinteresados en avanzar su marcha. Sus tímidos pasos querían dirigirse hacia la diversión. El Alcalde conoció las impresiones de quienes solamente anhelaban destinar su recreo a ese flamante sitio de esparcimiento.
En este momento, las madres y los padres ingresaron para compartir sus opiniones. Santiago, que acompañó a Máximo, narró: “yo vine a esta institución, cambió totalmente”. Con 37 años de edad, comparó sus recuerdos y reflexionó sobre lo “primordial” del aprendizaje en toda sociedad. “Todo por los chicos”, cerró.
Belén y Lorena charlaban mientras contemplaban las paredes de colores. “Irreconocible, precioso…”, coincidían al identificar más equipamiento para sus hijas e hijos.

EP Nº9 DE KM. 26700

Con tareas preliminares, comenzó una intervención en el establecimiento educativo situado en la intersección de El Zonda y El Gaucho para emancipar el sistema de energía de la Secundaria Nº41.
La etapa II de las labores pretendió proporcionarle una continuidad a las refacciones en el inmueble que iniciaron con la instalación de gas corroborada por el intendente Watson en agosto.
“Fue gratificante ver cómo una institución con una matrícula de más de mil estudiantes pudo brindar en un edificio con la infraestructura adecuada, contención y seguridad tanto a chicos como chicas”, aseguraba el Alcalde en aquella oportunidad.
En esa ocasión, el Jefe Municipal estimaba la extensión de acciones hacia la red eléctrica que previeron en esta segunda instancia. Así, la Comuna detalló los procedimientos: revisión, ejecución de bocas, retiro de cañería existente, bastidor, luz, toma, reacondicionamiento de tablero tanto general como seccional, provisión y colocación de artefactos de iluminación interior/exterior, mediciones, puesta a tierra y certificado de aptitud.
De esta manera, estipularon la desvinculación del servicio entre ambas escuelas mediante el Programa de Emergencia Educativa Edilicia por un plazo de 60 días.

Compartir