Nuevos mecanismos para denunciar sobreprecios

En relación a la situación de aislamiento social obligatorio impuesto por el Gobierno Nacional con la finalidad de evitar la propagación del COVID-19 en Argentina, diversos comercios aumentaron sus precios de manera exponencial. Es el caso de Plumas Blancas, granja de Quilmes Oeste, la cual fue clausurada por el Municipio local.

Para impedir que esto suceda, la Secretaría de Comercio activó una serie de mecanismos para que los consumidores denuncien los sobreprecios de los comercios minoristas y a la vez, también le permite a estos últimos hacer lo mismo con respecto a los valores impuestos por sus proveedores.

Para denunciar sobreprecios, la Secretaría de Comercio habilitó una dirección de e-mail de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje del Consumo: consultas@consumidor.gob.ar y una vía en Twitter (@DNDconsumidor), además de su página web: argentina.gob.ar/preciosmaximos.

Es necesario informar que se puede consultar un listado de precios máximos. Desde la Secretaría de Comercio indicaron que en el site figura un botón para reportar abuso de comercios que incumplan con los precios.

También anunciaron que los controles a la carne se irán intensificando en los próximos días.

«Es un mercado altamente atomizado y con muchos actores, pero a partir del Compromiso Social de Abastecimiento podremos definir y controlar mejor los precios», se esperanzaron desde la Secretaría de Comercio, en diálogo con Perfil.  

Cabe destacar que la Intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo recorriendo en las últimas horas, acompañada por empleados de la AFIP, las instalaciones del centro comercial Jumbo, ubicado en la avenida Calchaquí, controlando los precios de los productos.

Fuente: www.perfil.com