OPISU: mejoramiento de espacios públicos en Plátanos

Organismo Provincial de Integración Social y Urbana

OPISU: mejoramiento de espacios públicos en Plátanos
La apertura de sobres se realizó en la sede del OPISU en La Plata

Autoridades del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) presidieron el acto de licitación para las obras de “Mejoramiento de espacios públicos y construcción de equipamiento comunitario” en el barrio Compal de Plátanos, por un monto superior a los 142 millones de pesos.


Las obras contemplan la construcción de canchas de fútbol, juegos infantiles, mobiliario de descanso, iluminación, forestación y la implementación de un espacio socio comunitario.


Los trabajos mejorarán la calidad de vida de más de 700 vecinos del barrio Compal de Plátanos.


El evento estuvo encabezado por la directora provincial de Evaluación de Políticas Urbanas y Control de Gestión del OPISU, Lucia Panelo, la directora General de Administración, Mayra Valles y la administradora de Tierras y Hábitat del municipio de Berazategui, Lucia Vega, la trabajadora social del equipo de Vivienda de Berazategui, Melisa Zurita y los integrantes de la cooperativa “13 de Agosto”, Daniel Herrera y José Rivera.

REURBANIZACION

Además entre el municipio y el OPISU ya se han firmado convenios para la ejecución de proyectos de reurbanización en los barrios Compal y Once, por un monto total de 3.840 millones de pesos.


Entre las principales propuestas se destacan la construcción de una planta de tratamiento y de red cloacal, luminarias, construcción de un playón deportivo, mejoramiento de comercios y espacios productivos en el barrio Once de El Pato.


Mientras que en el barrio Compal, situado en Plátanos, está previsto el completamiento de la red de agua y cloaca.


Actualmente, desde el OPISU se están llevando a cabo proyectos de reurbanización en 97 barrios populares de 47 distritos bonaerenses, lo que impacta de manera directa en la calidad de vida de más de 150 mil vecinos bonaerenses.

Compartir