La querella denunció entorpecimiento en la investigación y solicitó prisión preventiva para el exfutbolista, acusado de abuso sexual agravado.
El abogado de Mariana Nannis solicitó la detención inmediata de Claudio Paul Caniggia, en el marco de la causa por abuso sexual agravado que tramita el Tribunal Oral N°28 de la Ciudad de Buenos Aires. La presentación judicial apunta a que el exjugador de la Selección Argentina habría incumplido las condiciones de su libertad, especialmente al entorpecer la investigación.
El pedido fue presentado por el abogado Pablo Darío Gómez de Olivera, quien advirtió en el escrito que Caniggia incurrió en dos hechos de desobediencia y otros dos de entorpecimiento del proceso judicial. Por ello, se reclamó que se le revoque la libertad, se dicte la prisión preventiva y se disponga su arresto.
El exfutbolista había sido autorizado a transitar el proceso en libertad bajo el compromiso de no fugarse ni interferir en la causa, algo que, de acuerdo a la denunciante, no cumplió.
Además, la querella señaló que el expediente está paralizado desde hace casi dos años y que todavía no hay fecha definida para el juicio oral y público.