Récord en el transporte de carga: aumentó un 27% en el primer semestre del año

El informe de la empresa Trenes Argentinos Cargas

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte de la Nación, continúa impulsando medidas para potenciar todas las modalidades de transporte y beneficiar las economías regionales de todo el país. En este sentido, en el marco de la emergencia sanitaria producto de la pandemia, Trenes Argentinos Cargas transportó un 27% más de carga durante el primer semestre, en relación al primer semestre de 2019, lo que representa más de 2.800.000 toneladas transportadas.

Por medio de las gestiones del ministro Mario Meoni, durante el primer semestre, se alcanzó a reducir en un 31% los descarrilamientos sobre kilómetros recorridos, en relación al primer semestre del 2019. Además, respecto de junio específicamente, se despacharon 620.000 toneladas en total, lo que significó un alza del 37% en la comparación interanual de este mes.

Al respecto, el ministro de Transporte declaró que «el transporte de carga y la integración de todas sus modalidades es fundamental para la reactivación del país. No nos hemos detenido en esta pandemia y seguimos llevando adelante inversiones y el trabajo necesario para que todas las regiones de la República Argentina puedan desarrollarse».

Compartir