Remodelaron una plaza de Plátanos

El espacio recreativo lleva el nombre de Juan Mussi Padre

Remodelaron una plaza de Plátanos
El intendente Juan José Mussi compartió un momento muy emotivo en la calle 142 entre 42 y 43.

Pusieron en valor la Plaza Juan Mussi Padre (calle 158 entre 42 y 43, Plátanos), en el marco del Programa A jugar a la Plaza que impulsa la Fundación Banco Provincia para mejorar y crear espacios de recreación en las plazas bonaerenses. El intendente Juan José Mussi estuvo en el lugar, junto a Alejandro Alegretti, vicepresidente de la Fundación del Banco Provincia, y Ariel González, coordinador del Plan Nativas Bonaerenses del Ministerio de Ambiente de la Provincia, que intervino la plaza con ejemplares arbóreos.


Mussi expresó: “es una alegría estar en este lugar, que lleve el nombre de mi papá (Juan Mussi), quien fue Presidente de la Sociedad de Fomento durante muchos años. Hoy están presentes todas las instituciones; esto es la comunidad organizada. Nací aquí a diez cuadras y después viví cerca, a seis o siete cuadras. Este es mi Plátanos, el Plátanos de mis amores”.


Además, el Intendente recalcó la importancia de contar en Berazategui con espacios verdes mejorados para el disfrute de los vecinos y vecinas: “con estas acciones queremos mejorar la plaza y la calidad de vida de los vecinos. Este es un lugar de encuentro, es una de las plazas concurridas. Seguramente mi viejo me debe estar agradeciendo desde allá. Les pido que la cuiden. Detrás de todo esto hay un gobernador como Axel Kicillof que se preocupa por los municipios, que estuvo con nosotros permanentemente y hoy nos da estos recursos para que podamos seguir adelante”.


En tanto, Alegretti subrayó el compromiso de la Fundación Banco Provincia con el desarrollo social y el bienestar de la comunidad: “esta plaza es para que la disfruten. Este es un Municipio presente, que busca todo el tiempo mejorar la calidad de vida de su pueblo. Hoy inauguramos esta plaza con juegos y aparatos de educación física para el bienestar y la salud de todos. Queremos acompañar a los intendentes para que estas cosas sucedan. La felicidad de los ciudadanos le da sentido al trabajo de la Fundación, en este caso de manera integral, junto al Ministerio de Ambiente.”


Las obras de remodelación fueron el resultado de un convenio entre la Fundación Banco Provincia y la Municipalidad de Berazategui. Se puso en valor un sector de la Plaza y se instalaron 11 juegos integradores nuevos, diseñados para fomentar la actividad física en personas de diferentes edades y capacidades motrices. También, se intervino el espacio verde con 23 ejemplares arbóreos de especies nativas de la región del Delta e islas del Paraná y de la ecorregión pampeana.


Participaron en el encuentro: integrantes del Gabinete municipal, concejales, también estudiantes de instituciones educativas locales y vecinos.

Compartir