Rondina: «Quiero revancha»

El entrenador de Quilmes visitó FM SUR

El técnico de Quilmes, Sergio Rondina confesó que aún no se recuperó del golpe recibido tras la eliminación en el Torneo Reducido pero también se refirió al futuro armado del plantel Cervecero para afrontar la próxima temporada en la Primera Nacional.

“Uno sigue golpeado, porque te queda la sensación que podíamos más y no seguir compitiendo no es lindo. Después del partido no quise leer ni escuchar nada, porque sabía que tenía que tomar decisiones con respecto a mi continuidad y no quería que eso me influya”, comentó el entrenador Cervecero en la visita realizada a “Deportes en FM” de FM SUR.

Sobre si se siente la urgencia por conseguir el anhelado regreso a la máxima categoría, señaló que “uno lo siente para bien y para mal. Estamos todos metidos en el barco y queremos a Quilmes en Primera. Desde cada uno de los que formamos parte de esto”.

Y agregó: “sabemos lo que es el club y lo que exige, hay que meterle para adelante y empujar el carro. Todos queremos a verlo a Quilmes en Primera y tenemos que estar todas las patas unidas, como estamos. Hay que volver a intentarlo. Quedé mal, quedé caliente y quiero revancha. Sé que no vamos a tener el presupuesto más grande pero tampoco el más chico. El escudo también tiene que seducir a los jugadores para que vengan a este club”.

Con relación al proyecto 2025, el entrenador Cervecero transmitió optimismo para lo que viene. “Estoy convencido que nos vamos a armar bien y vamos a estar en la pelea. No tengo dudas pero ahora estamos en una etapa del mercado en donde nadie te dice que no pero tampoco nadie te dice que sí”, señaló en referencia a los posibles refuerzos.

Además, Rondina realizó una radiografía sobre lo que le puede quedar del once ideal que utilizó en el último tramo del campeonato e indicó que “es difícil sostener el equipo que terminó jugando”.

Y explicó que “Esteban (Glellel) es vendible, Adín tenés que comprarlo a Dock Sud y negociar luego con el jugador, Moya vuelve a Huracán y yo lo quiero tener pero hay que ver, Tevez muy difícil, con Ayrton (Sánchez) no es una cuestión futbolística y ya le comuniqué que no voy a tenerlo en cuenta. Vamos al medio y al ataque: Enzo (Kalinski), Ramírez, Allende, Luna y Herrera tienen contrato y Parisi se fue a Grecia. Pero también se puede negociar a alguno con contrato como el caso de Luna a otro club; por lo que te queda el 40 por ciento del equipo”.

El entrenador de Quilmes fue consultado sobre la continuidad de Maximiliano Gagliardo y dejó en claro la situación: “A Maxi le ofrecí quedarse pero él quiere atajar y yo lo entiendo. Pero en esta categoría necesitas dos arqueros titulares. Si se va a Esteban (Glellel) vendrá un arquero a competir y luego será una decisión de él. Todavía los arqueros juveniles del club no están para atajar y si se van Esteban y Maxi tendré que traer dos”.

Sobre la delantera señaló que “además de Herrera necesito un delantero de área más. No descarto jugar con dos nueves pero depende del funcionamiento que podamos tener. Emanuel sale y juega muy bien, por lo que puede complementarse con cualquier otra característica”.

Por último adelantó que va a seguir jugando con el mismo sistema táctico. “Arrancaremos con el 4-3-1-2 pero el equipo tiene que saber utilizar otros sistemas de juego y tener características en el plantel para poder hacerlo. En esta categoría tiene más ventajas que desventajas, tal vez en primera se equipara. Son pocos los que juegan con ese sistema pero lastimas al rival”.