Se extendió el plazo para integrar el Registro Provincial de Danza

Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires

Hasta el 31 de Mayo se extiende el plazo de inscripciones al Registro Provincial de Danza “Festival Km Danza” dirigido a compañías, elencos, colectivos y/o artistas de la danza en sus diversos géneros/estilos, pertenecientes al sector productivo alternativo/emergente o de producción estatal, únicamente residentes en la provincia de Buenos Aires en ambos casos, que cuenten con producciones escénicas vigentes. Con el presente registro de obras, coreografías y/o performances se amplía el Catálogo Oficial, que será fuente para futuras programaciones y actividades a lo largo del territorio bonaerense.


El propósito del Programa Danza Escénica Bonaerense, puesto en marcha como parte de la política implementada por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, es poner en valor, fomentar y reconocer la pluralidad del lenguaje de la danza de las y los artistas de la provincia, generar circulación y fortalecer el sector productivo de la danza, para reactivar, incentivar y expandir al máximo la expresión del lenguaje; atendiendo a la descentralización y distribución equitativa, favoreciendo la integración provincial y ampliando la participación del público.


El domingo 21 de mayo a las 18hs el Programa Danza Escénica Bonaerense abre un espacio de consultas online sobre las inscripciones al presente registro. Para más información y otras consultas escribir a convocatoriasdanzas.pba@gmail.com.


Podrán inscribirse compañías, elencos, colectivos y/o artistas de la danza integrados en un 70% por personas radicadas en la provincia de Buenos Aires, mayores de 18 años, que cuenten con producciones escénicas de danza cualquiera sea su manifestación estética/género. Podrán registrarse obras, fragmentos de obras, coreografías y performances que se desarrollen en espacios escénicos presenciales.

Compartir