«Sin créditos, las fabricas se funden»

«La falta de crédito fundirá a miles de fábricas antes de que comience el invierno, ante las trabas que ponen los bancos privados para otorgar préstamos».
Así lo señaló el presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA) y titular del Parque Industrial Plátanos, Daniel Rosato, quien apuntó contra «la ambición de los bancos privados», que se resisten a entregar los préstamos a la tasa acordada del 24 por ciento para hacer frente al gasto en sueldos, que en muchos casos se ve impedido por el parate de la actividad económica originado en la cuarentena.
«Nuestro pedido por una tasa cero por ciento no es un capricho sino que es fundamental para que las Pymes puedan sobrevivir a la pandemia. Tenemos muchos cheques rechazados, pero que son informados como con problemas técnicos aunque todos sabemos que en realidad son los efectos de la paralización de la economía», afirmó Rosato.
El dirigente industrial de Berazategui aclaró que «nadie le está pidiendo a los bancos que pierdan plata sino que pongan su parte y no hagan negocios durante la terrible crisis por la que atraviesa el país», aunque recordó que los créditos al 24 por ciento previamente se ofrecían al 25, por lo que no se trató de un acto heróico de las entidades financieras».
«De esa manera se garantizaron mantener intacto su negocio financiero mientras que las fábricas mantienen puestos de trabajo sin producir», sostuvo Rosato y añadió que «por los cargos administrativos que suman un 2 o 3 por ciento, la tasa final terminará siendo del 26 o 27 por ciento. Esta es una situación de emergencia por lo tanto debemos cuidar la salud y también el empleo de miles de trabajadores»-puntualizó el dirigente industrial-.

Compartir