Una fiscal de Quilmes solicitó 15 años de prisión para José Samuel Pohl, de 59 años, acusado de haber intentado matar a su ex pareja en una parada de colectivos de Berazategui, donde la atacó con al menos siete puñaladas en pleno horario de la mañana.
El hecho ocurrió el 15 de mayo de 2023, cuando el imputado violó una orden perimetral, se camufló entre los pasajeros y emboscó a la víctima mientras iba a trabajar. Durante el juicio oral que se lleva adelante en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°5 de Quilmes, la fiscal Mariel Calviño pidió la pena máxima por el delito de “homicidio en grado de tentativa agravado por el vínculo y por mediar violencia de género”.
Según argumentó, el ataque fue premeditado, con alevosía, y demostró un claro desprecio por las medidas judiciales vigentes. El violento episodio se produjo cerca de las 6.30 en Juan María Gutiérrez, partido de Berazategui, en la intersección de las calles 410 y Camino General Belgrano. La mujer, identificada como M.A.T., de 52 años, esperaba el colectivo cuando fue sorprendida por Pohl, quien apareció entre la multitud y la atacó con un arma blanca. Cinco de las siete puñaladas impactaron en su cuerpo.
La víctima había denunciado al acusado por violencia de género y tenía una medida de restricción que le prohibía acercarse. Sobrevivió gracias a la rápida intervención de testigos y servicios de emergencia, y permaneció varios días internada en estado grave.
En su alegato final, la fiscal remarcó que se trató de un “intento de femicidio planificado”, señalando la situación de vulnerabilidad de la víctima y el contexto de violencia previa. El tribunal integrado por los jueces Juan Martín Mata, Gustavo Farina y Federico Merlini dará su veredicto en los próximos días.