Un quilmeño escribió en los chats entre jueces y el director de Clarín

Aparecieron mensajes del quilmeño Tomas Reinke en los polémicos chats entre jueces federales, funcionarios de CABA y directivos del grupo Clarín.

La revelación de que jueces federales, dos directivos del Grupo Clarín, un ministro porteño, el jefe de los fiscales de CABA y un empresario con pasado en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) coordinaron a través de la aplicación Telegram difundir una versión falsa para justificar la participación de varios de ellos en un vuelo privado a Bariloche más una estadía de lujo en la estancia del magnate Joe Lewis abrió un escándalo sobre la presunta recepción de «dádivas» por parte de magistrados y funcionarios.

El viaje de los jueces se concretó el jueves 13 de octubre en un charter de la empresa Flyzar que partió desde el aeropuerto de San Fernando, un vuelo que sería revelado por Página 12 en su edición del 17 de octubre, el mismo día en que los protagonistas de la escapada crearon un grupo de Telegram para acordar una estrategia de respuesta que incluía presionar a algunos medios para que guardaran silencio y al mismo tiempo planificar una versión unificada para difundir a través de ciertos periodistas.

En los mensajes que se cruzaron por Telegram muestran su confianza en que podrán condicionar a la fiscal federal subrogante de Bariloche, María Cándida Etchepare, para que envíe la causa a los tribunales federales de Capital Federal, en Comodoro Py.

Del grupo de chat de la plataforma Telegram que fue creado por Pablo Casey, director de Asuntos Legales e Institucionales del Grupo Clarín estaba integrado,entre otros, por el CEO de ese grupo empresario, Jorge Rendo; los jueces Pablo Yadarola, Julián Ercolini, Pablo Cayssials y Carlos Mahiques; el dueño de una consultora de medios Tomas Reinke y Leo Bergot, ex intrigante de la SIDE.

Tomas Reinke es un quilmeño que ocupó importantes cargos en el Diario Clarín, Diario Deportivo Olé y que por casi 8 años estuvo en la Dirección Comercial de El Cronista Comercial y las revistas Apertura e Information Technology.

Reinke estudió Comercialización en U.A.D.E. y mediante el Programa de Desarrollo Directivo en el I.A.E. y se especializó en distintos medios de Europa y Estados Unidos.

Ademas es el presidente de Media Bit , una empresa encargada del diseño y ejecución de campañas digitales.

Mantiene un fuerte vínculo con el sector político de Juntos, donde tiene relación con dirigentes que ocupan cargos legislativos en el distrito y un familiar que ocupó el cargo de interventor del SOEME durante la gestión de María Eugenia Vidal.

Compartir