«Una gestión de cercanía»

El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, visitó al intendente Andrés Watson en el edificio comunal y luego, con otras autoridades del organismo de la Provincia de Buenos Aires, hizo un operativo territorial en San Rudecindo

El ministro de Desarrollo de la Comunidad y el Intendente durante el operativo territorial en San Rudecindo

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, visitó el Municipio de Florencio Varela, donde mantuvo una reunión con el intendente Andrés Watson y recorrió la localidad de San Rudecindo, donde se desarrolló un operativo territorial, dentro del Programa Organizar Comunidad y se llevó adelante un encuentro con instituciones y vecinos del barrio.

Junto a Watson, Larroque recorrió las postas del operativo territorial, realizado en el marco del programa Organizar Comunidad, que se realizó sobre el Boulevard y el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Presidente Avellaneda (1 de Mayo Nº 1186 y Cabeza de Vaca).

Tras la recorrida, el Ministro y el Jefe Comunal participaron de un encuentro con referentes de instituciones deportivas y culturales, y representantes de comedores y merenderos en las instalaciones del CIC para escuchar los proyectos, necesidades e iniciativas que tiene la comunidad del barrio.

También estuvieron la secretaria de Desarrollo Social de Florencio Varela, Natalia Csigo, y, en representación del Ministerio, los subsecretarios del Programa Organizar Comunidad, Santiago Fidanza, de Políticas Sociales, Juliana Petreigne y de Hábitat de la Comunidad, Rubén Pascolini, de la cartera de Desarrollo provincial.

Andrés Larroque, Andrés Watson y Julio Pereyra en la reunión realizada en el edificio comunal

Durante la recorrida, Larroque sostuvo que el objetivo de estos encuentros, en el contexto del Programa Organizar Comunidad, es «poder escuchar las demandas de los bonaerenses» y resaltó que «queremos una gestión de cercanía, poder estar cerca de los vecinos y de las vecinas, no solamente para brindar servicios sino también para poder escuchar, para poder decidir de primera mano cuáles son las problemáticas».

Mientras que el intendente Andrés Watson afirmó que «es gratificante ver cómo los vecinos acceden a diversas áreas del Estado, desde trámites de PAMI y Anses hasta la vacuna Covid: hoy hubo algunos vecinos que se pudieron hacer la primera aplicación» y destacó que «el intercambio con fuerzas vivas del barrio para poder coordinar acciones a futuro».

En el operativo territorial Organizar Comunidad, los vecinos del barrio Presidente Avellaneda tuvieron la posibilidad de acceder a postas de atención de organismos nacionales, como el PAMI, ANSES y Migraciones, además de la instalación del Mercado de Productores Familiares del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad provincial.

Asimismo, se instalaron postas de atención de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, así como del Ministerio de Salud bonaerense, IOMA y de la cartera de Mujeres, Género y Diversidad Sexual de la provincia.
En ese aspecto, el subsecretario del Programa Organizar Comunidad, Santiago Fidanza, detalló que la «reunión con la mesa de gestión del CIC, con actores comunitarios del barrio, es algo que es muy importante» y señaló que es parte de «un formato de trabajo que estamos lanzando en esta etapa de categorización de políticas del Ministerio».

Compartir