«Una plataforma moderna, simple y segura»

Juan Cuattromo sobre el nuevo home banking de Banco Provincia

Como parte de la actualización de todo su ecosistema digital, Banco Provincia renovó su home banking para sus 2,9 millones de personas usuarias que operan a través de una plataforma moderna, simple y segura.


“La innovación es uno de los tres ejes de gestión que el gobernador Axel Kicillof nos planteó desde que asumimos la conducción del banco”, indicó Juan Cuattromo como presidente de la banca pública.


Y explicó: “desarrollamos una estrategia, invertimos en tecnología y en tres años, gracias a nuestro nuevo ecosistema digital impulsado por Cuenta DNI y Cuenta DNI Comercios, incrementamos más de 70% la cantidad de clientes y clientas, de 4,7 millones en enero de 2020 a más de 8,1 millones en marzo de 2023”.


“Pero lo más importante es que con la nueva plataforma transformamos la manera en que las personas se vinculan con el banco: mientras que en 2019 solamente el 40% utilizaba los canales digitales, en 2023 el 80% elige operar de esa manera”, destacó Cuattromo.

10 ASPECTOS

1) Misma interfaz gráfica para la versión de escritorio y la de celulares: quienes ingresen al home banking a través del navegador de su smartphone podrán visualizar la plataforma de la misma manera que quienes lo hacen a desde su computadora.


2) Diseño moderno: con tipografías más grandes, la incorporación de lenguaje inclusivo y un entorno de navegación rápido y ágil.


3) Nuevo inicio de sesión: el acceso se realiza en un solo paso, colocando Usuario y Contraseña en una misma pantalla y no en dos como en la versión anterior.


4) Pantalla de Posición Consolidada personalizable: permite visualizar todos los servicios que la persona tiene contratados con el Banco, a partir de un diseño de “cajas” que contiene cada producto: cuentas, tarjetas de crédito, seguros, inversiones, etc.


5) Alerta de cierre de sesión: un mensaje con un cronómetro se despliega y le indica a la persona usuaria el tiempo que le queda de sesión inactiva antes de que el home banking se cierre automáticamente.


6) Nuevo menú Mi perfil: ubicado en el lado superior izquierdo de la pantalla, con un diseño amigable donde se despliegan diversas opciones para que la persona pueda acceder.


7) Mis Cuentas: en esta opción se visualizan los datos de todas las cuentas que posee el cliente/a con el CBU de cada una y un botón para para poder copiarlo o compartirlo de forma rápida y simple.


8) Transferencias: se incorporó un buscador que permite encontrar la cuenta de destino por el parámetro nombre, identificación o CBU/CVU.


9) Mis Tarjetas: se visualizan en una misma pantalla todas las tarjetas propias de crédito y débito.


10) Mis Inversiones: se puede ver en una misma pantalla los plazos fijos, cajas de ahorro, cuentas títulos y cuentas fondos que tenga la persona.

Compartir