Watson y Kreplak inauguraron la base SAME de Bosques Norte, en Florencio Varela

watson Kreplak Same

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, junto al responsable en la cartera sanitaria bonaerense, Nicolás Kreplak, oficializó la apertura de la base perteneciente al Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), ubicada en Bosques Norte, donde también incorporaron una nueva ambulancia de alta complejidad.

El titular en el Ejecutivo local ponderó “la labor colaborativa con la gestión encabezada por el gobernador Axel Kicillof para traer soluciones concretas a fin de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”. “El Municipio y la Provincia estuvieron siempre presentes, al lado del vecino y la vecina”, enfatizó.

El Alcalde resaltó la culminación de “la tercera base SAME en el distrito, luego de la primera en KM26700 y la segunda en La Capilla”. Estipuló “la restauración, con fondos municipales, del establecimiento sanitario colindante”. “Constituyeron obras fundamentales para ofrecer una prestación adecuada a la gente y fortalecer las condiciones laborales al plantel de trabajo”, apuntó.

El funcionario provincial habló de “un retiro del gobierno federal” en múltiples esferas que “nos obligó a asumir esas funciones”. “Demandó mayores recursos, planificación y organización”, añadió. Llamó a “cuidar un sistema público de sanidad que garantizó el acceso a cualquier persona, sin importar de dónde viniera, cuánto dinero tuviera”.

Carlos arribó a la localidad cuando era muy pequeño. Eligió autodefinirse como “varelense por elección”. Observaba el nuevo móvil. “Me pareció excelente, nos hacía falta”, apreció.

María José -presidenta de la Sociedad de Fomento- e Irma -comerciante- coincidieron: “Fue muy importante que hayan terminado este proyecto, lo hicieron posible en un contexto difícil”.

Centro de Rehabilitación Municipal

El Mandatario distrital junto al integrante en el gabinete de Axel Kicillof monitorearon el progreso en la edificación de la dependencia comunal destinada a terapias de recuperación física y tratamientos para el cuidado integral de la discapacidad, ubicado en Av. Novak esquina El Overo -KM26700-.

Andrés Watson describió “una infraestructura de primer nivel, al servicio de la comunidad, a fin de atender la salubridad pública en la multiplicidad de sus aristas” emplazada en “una ubicación estratégica del territorio”.

La máxima autoridad municipal mencionó “una demanda incrementada en el sector estatal a causa de quienes eran atendidos por privados y ya no tenían la posibilidad de afrontar esos gastos”. “Ante este panorama, redoblamos el esfuerzo para brindar respuestas reales a nuestra población”, remarcó.

Nicolás Kreplak destacó una especialidad que “no estaba desarrollada en el sistema de sanidad argentino”. “En la provincia de Buenos Aires, contábamos con dos establecimientos dedicados a la rehabilitación. Nos hacía mucha falta otro, más en lugares tan poblados como Florencio Varela”, indicó.

El Ministro subrayó “la conformación de un polo sanitario para la región: una Unidad de Pronta Atención, un Hospital Modular construido en pandemia más un funcionamiento en red con el nosocomio Mi Pueblo´ y el de alta complejidad Néstor Kirchner´ en la zona del Cruce Varela”.

Con un 80% de avance, los trabajos de terminación en el inmueble incluyeron instalación eléctrica, pintura, cielorrasos y colocación de aire acondicionado. A partir de una arquitectura funcional, el edificio fue diagramado para garantizar una fácil movilidad y accesibilidad.

Compartir