Murió Javier Yacuzzi, exDefensa

Javier Yacuzzi festeja un gol
Javier Yacuzzi falleció a los 43 años, en México

El exdefensor de Defensa Javier Yacuzzi falleció en México a los 43 años tras contraer un virus, lo que generó inmediatas reacciones de dolor en distintos actores del fútbol argentino.

Los clubes Arsenal, Platense, Rosario Central y Defensa y Justicia, algunos por los que pasó el zurdo de San Nicolás de los Arroyos, expresaron su dolor en las redes sociales.

La entidad de Florencio Varela expresó: «Lamentamos el fallecimiento de Javier Yacuzzi, integrante del histórico plantel que obtuvo el ascenso a Primera en 2014 y, por sobre todo, una gran persona. Nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos».

Yacuzzi falleció en la ciudad de Querétaro, México, donde trabajaba como ayudante de campo del argentino Mauro Gerk en los Gallos Blancos, el equipo de esa ciudad que milita en la primera división.

Su inicio como futbolista se produjo en Platense, luego se extendió por Tigre, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Tiro Federal de Rosario, Arsenal, Huracán, Rosario Central y Defensa y Justicia.

En el exterior vistió la camiseta de los Xolos de Tijuana en México durante la temporada 2010-2011.

Además de los títulos internacionales logrados con el club del Viaducto, festejó dos ascensos a primera división con Tiro Federal (2005) y Rosario Central (2013).

Compartir