Juventud trabajadora de pie

Trabajadores de call centers, apps, locales de comida rápida y otros rubros se manifestaron por sus derechos en el Obelisco. Además, reclamaron justicia por Franco Almada.

Miles de jóvenes marcharon esta mañana en el Obelisco, visibilizando la problemática de los trabajadores precarizados. La protesta tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires.

Jóvenes trabajadores precarizados e informales convocaronn a una protesta respetando el distanciamiento social y aplicando el uso de barbijos, desde la Red Nacional de Jóvenes Precarizadxs e Informales. La protesta coincide con la movilización de la Asamblea Nacional de Repartidores que se concentraron en el Obelisco. Ambas protestas se trasladaron al Ministerio de Trabajo en Callao al 100, donde fueron presentados los reclamos de los repartidores y una exigencia de pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), de todas las personas que lo solicitaron y fueron rechazadas, así como los materiales de higiene en todos los lugares de trabajo.

Uno de los reclamos de la marcha fue el de justicia por Franco Almada, trabajar de Pedidos Ya, quien murió atropolledado por un auto mientras estaba trabajando con su bicicleta en Bernal. En la protesta estuvo presente Bárbara, su hermana, que es miembro del colectivo, La Red.

Compartir