Las autoridades de la UTHGRA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos) de Quilmes, encabezado por el secretario general, Argentino Geneiro y el secretario de gremiales, Darío Irala, mantuvieron una reunión con Alejandro Larumbe, presidente de la CGHTE (Cámara de Gastronomia Hoteleria, Turismo y Esparcimiento) y con el tesorero, Gustavo Mallo.
En el encuentro se trató la problemática actual que atraviesa el sector gastronómico, hotelero y del resto de las actividades que se encuentran restringidas por las medidas sanitarias por el avance del COVID-19.
Ambas entidades coincidieron en qué es fundamental trabajar en conjunto en la búsqueda de soluciones organizativas con la propuesta de protocolos y medidas sanitarias que permitan retomar las labores con los cuidados correspondientes.
Asimismo, se analizó la problemática laboral fiscal, tributaria e impositiva que en el contexto actual dificulta gravemente el pago de las obligaciones patronales, como así también se estudiaron los distintos escenarios posibles para reactivar rápidamente el giro económico de los establecimientos, lo cual trae aparejado la creación de nuevos puestos de trabajo, que se han ido perdiendo producto de la pandemia desatada y las restricciones impuestas.
Por último, ambas entidades coincidieron también en la importancia de la capacitación que los trabajadores gastronómicos deben poseer y la cual el sindicato viene brindando hace tiempo, a su vez poniéndola a disposición de los trabajadores.
En este orden de ideas, se llevarán a cabo diversas actividades conjuntas a nivel social e institucional mediante la firma de un documento, que será presentado a las autoridades con miras a restablecer rápidamente la actividad hotelera y gastronómica en Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.

