En el día mundial del suelo, el Laboratorio de Cannabis, Enteógenos y política de drogas y el proyecto educativo Argentina Regenerativa presentan el “II Congreso de Agricultura Regenerativa en Cannabis y Cáñamo”, en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). El encuentro que reúne saberes ancestrales y académicos se llevará a cabo el jueves 5 de diciembre, de 10 a 18.
El “II Congreso de Agricultura Regenerativa en Cannabis y Cáñamo” se encontrarán con conferencias sobre la industria del cáñamo y cannabis medicinal, la crianza de las semillas argentinas, economía circular, regeneración en la industria, talleres, stands, y exposiciones plantas de cannabis, biopreparados y suelos.
La propuesta surge para fomentar y brindar herramientas informativas sobre prácticas que protejan la biodiversidad de especies y la salud de los suelos argentinos de cara a la aplicación de la ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo industrial.
LOS OBJETIVOS
- Federalizar la información de la agricultura regenerativa aplicada en cannabis y cáñamo.
- Impulsar prácticas de cultivo que protejan la vida de todo ser y que sean sustentables.
- Difundir técnicas que conserven la salud de los suelos y promuevan la biodiversidad de especies en donde se desarrollan plantas, evitando el monocultivo.
- Promover prácticas que generen una reducción de daños en el medioambiente y una disminución de GEI en producción.
- Favorecer la economía circular, reduciendo la basura en los hogares, promoviendo la separación de residuos y el reciclado para transformar parte de esos residuos en recursos.
- Transformar una agricultura de insumos por una agricultura de procesos y de ese modo reducir los costos de inversión.
- Aportar a la sociedad evidencia empírica y científica respecto a las buenas prácticas de cultivo.
ANUAR PECHE
«Este es el segundo congreso que realizamos con el laboratorio de cannabis, enteógenos y política de drogas junto Argentina Regenerativa con el objetivo de seguir federalizando y democratizando la información en la agricultura regenerativa en cannabis y cáñamo. Sobre todo de cara al desarrollo de la industria porque se van a intervenir nuestros suelos y es clave para la proteger nuestro medioambiente, el promover prácticas que le dejen algo al suelo y que protejan la biodiversidad biológica donde se desarrollan los cultivos», comentó Anuar Peche, integrante del laboratorio, productor del congreso y director del proyecto educativo Argentina Regenerativa.