Allanan las sedes de varias organizaciones sociales en la región y secuestran droga y armas

organizaciones-sociales-armas

La Justicia allanó la sede de varias organizaciones sociales de Quilmes, Berazategui, Florencio Varela y Avellaneda en el marco de la causa que investiga extorsión a los beneficiarios de planes sociales, y secuestró armas, droga, dinero y elementos probatorios.

Como resultado de la causa en donde se investiga extorsión y coacción a beneficiarios de planes sociales por parte de integrantes de agrupaciones militantes, a partir de las denuncias presentadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, el Juzgado Federal de Quilmes, a cargo de Luis Antonio Armella, Secretaría Penal Nº 2 a cargo del Dr. Alejandro Quiroga, ordenó a la Prefectura Naval efectuar 24 allanamientos simultáneos en sedes de movimientos sociales con asientos en la zona sur.

Las organizaciones allanadas fueron la Cooperativa Martin Fierro; el Movimiento y la Cooperativa Teresa Rodríguez Limitada; la Agrupación Barrios de Pie; la Agrupación la Dignidad Confluencia; el Polo Obrero; la Agrupación Frente de Organización en Lucha; la Agrupación Movimiento de Trabajadores Desocupados; el Movimiento Corriente Clasista y Combativa; el Movimiento La Resistencia San Jorge; la Federación Nacional; el Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad M.I.M.; la Agrupación C.T.P.-Trabajo y Producción; la Agrupación Conciencia Popular; la Agrupación Libres del Sur; el Frente de Desocupados Eva Perón y el Frente de Desocupados Unidos.

En los procedimientos realizados en las localidades de Florencio Varela; Dock Sud; Gerli; Berazategui; Villa Domínico; Quilmes; Ezpeleta y San Francisco Solano.
Los efectivos que participaron en los allanamientos secuestraron computadoras y celulares, dosis de marihuana, un revólver calibre 22, una réplica de 9 mm, dinero en efectivo (aproximadamente $ 500.000 en proceso de conteo), anotaciones y planillas de asistencia, libros contables y carpetas con material probatorio.

También se detectó que en varios centros de las organizaciones había alimentos almacenados, (algunos vencidos), por lo que el Juzgado ordenó su secuestro y notificación a Bromatología de la provincia de Buenos Aires. Respecto al stock restante sin vencimiento, se notificó al Ministerio de Capital Humano de la Nación.

Las presentes medidas judiciales tienen sustento en las denuncias recibidas en el número 134, habilitado por el Ministerio de Seguridad de la Nación para denunciar las extorsiones.

Para el operativo fueron afectados 49 vehículos y 250 efectivos de PNA de la Secretaría General, la Dirección de Protección Ciudadana, la Dirección de Operaciones, Prefectura de Zona Río de la Plata, Prefectura de Zona Delta y dependencias subordinadas de ambas zonas, como así también de la Dirección de Inteligencia Criminal e Investigaciones y sus departamentos subordinados.

Compartir