Avanza la movilidad sostenible

Banco Provincia

Las dos camionetas de la banca pública bonaerense que fueron convertidas al sistema eléctrico

En un contexto global donde el cambio climático es una preocupación prioritaria, Banco Provincia asume un papel proactivo en la búsqueda de soluciones para mitigar el calentamiento global, al tiempo que promueve el papel de las pequeñas y medianas empresas en la implementación de soluciones innovadoras para una movilidad sostenible.

En este contexto, y como parte de su compromiso con la sostenibilidad, recuperó dos camionetas convencionales de su flota automotor que estaban en desuso y ambas fueron convertidas al sistema eléctrico.


La conversión fue realizada por Eco Wagen, una pyme con sede en Ramos Mejía, que se dedica a brindar soluciones sostenibles y avanzadas en movilidad al transformar vehículos convencionales en versiones eléctricas con tecnología de vanguardia.


El objetivo es garantizar un rendimiento óptimo y respetuoso con el medio ambiente, mejorando la eficiencia y evitando el desecho prematuro de vehículos mediante los principios de la economía circular.


Este tipo de iniciativas, no solo promueven el conocimiento y la formación en tecnologías sostenibles, sino que también contribuyen al desarrollo de la industria local y fomentan la innovación en la región.


Cabe destacar que en Argentina el transporte representa el 30% de la demanda energética anual total y emite el 24% del dióxido de carbono.

Compartir