El Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, junto con el ministro de Interior, Eduardo de Pedro y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentaron el sistema infrarrojo que permitirá identificar la temperatura corporal de los usuarios del transporte a través de cámaras de video, en la terminal de Constitución. El dispositivo detecta la fiebre de los pasajeros, uno de los síntomas de COVID-19.
Meoni afirmó que la implementación de cámaras térmicas se va a replicar «a partir del lunes en las distintas terminales de trenes de Buenos Aires que entendemos que son puntos de acceso a la ciudad, lugares esenciales para detectar, cuidar y de esa manera seguir profundizando muchas de las medidas que se vienen tomando, como la desinfección en los distintos medios de transporte y la mayor cantidad de vehículos circulando».
Se trata de un sistema infrarrojo de detección rápida de temperatura corporal, que analiza el calor emitido por las caras de las personas. El dispositivo tiene la capacidad de verificar la temperatura sin demoras y sin interrumpir el tránsito, a través de un método no invasivo.