A pesar de enfrentar una causa judicial por abuso sexual, el delantero Abiel Osorio, recientemente desvinculado de Vélez Sarsfield, fue anunciado como nueva incorporación de Defensa y Justicia para la próxima temporada. Osorio, de 22 años, se suma al Halcón de Varela tras rescindir su contrato con el Fortín, decisión tomada en el contexto de la acusación que pesa sobre él y otros jugadores, entre ellos Braian Cufré, José Florentín y Sebastián Sosa.
La causa se originó a partir de la denuncia de una periodista de 25 años, quien aseguró haber sido abusada sexualmente por los jugadores durante la concentración de Vélez en un hotel el pasado 2 de marzo. Desde el 21 de marzo, Osorio había estado bajo arresto domiciliario en un country cercano a San Miguel de Tucumán, medida que fue modificada hace un mes, permitiéndole mayor libertad de movimiento.
Defensa y Justicia anunció la llegada de Osorio a través de sus redes sociales: «Abiel Osorio, de 22 años, es nuevo refuerzo del Halcón. Llega con el pase en su poder después de iniciar su carrera profesional en Vélez». A pesar de su incorporación al equipo, Osorio deberá cumplir con ciertas medidas impuestas por la Justicia, entre ellas, la obligación de regresar a Tucumán una vez al mes para presentarse ante el Tribunal y asegurar su comparecencia y el cumplimiento de las medidas cautelares mientras avanza la investigación.
Osorio llega al Halcón para cubrir la salida de Nicolás Fernández, sumándose al equipo bajo la estricta observancia de la Justicia, que aún no ha cerrado el caso.