Estudiantes de la UNQ acusan a libertarios de arrojar gas pimienta en una asamblea

gas pimienta unq

Estudiantes de la Universidad de Quilmes (UNQ) acusaron a un grupo de libertarios, algunos de ellos ajenos a la casa de altos estudios, de arrojar gas pimienta durante una asamblea que se desarrollaba esta tarde en Roque Sáenz Peña 352.

Luego del incidente, los alumnos expulsaron de la Universidad a los militantes de La Libertad Avanza que, a su vez, denunciaron haber sido agredidos.

La asamblea en la UNQ en la que se debatía la toma de la casa de altos estudios tras la ratificación del veto del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento terminó en forma violenta, en medio de acusaciones cruzadas.

Por un lado, estudiantes identificados con partidos de izquierda denunciaron que un grupo de libertarios -algunos no serían estudiantes- buscó interferir en la asamblea con provocaciones e insultos.

En un momento, la violencia verbal terminó con violencia física, cuando los libertarios habrían arrojado gas pimienta.

Luego del hecho, ese grupo de personas partidario de LLA fue expulsado de la Universidad.

La concejal radical Daniela Ferreira, que participó de la reunión, responsabilizó a su par libertaria Estefanía Albassetti «de lo que suceda en la Asamblea Estudiantil de la UNQ. Enviar gente que no es estudiante de la universidad con el fin de provocar e incentivar la violencia. Ni hablar el mensaje violento de un militante de la Juventud libertaria».

«Zurdos atacaron, golpearon y lastimaron a libertarios en la UNQ que solamente estaban exponiendo su punto de vista! BASTA!!!!! DELINCUENTES!!!!», dijo por su parte la libertaria Albasetti.

Un estudiante fue atendido en el Hospital de Quilmes por una herida en una de sus piernas, al tiempo que los libertarios aseguran que sería un total de cinco los alumnos lastimados.

En redes y en programas de televisión, los jóvenes militantes de Milei niegan haber arrojado gas pimienta y, todo lo contrario, aseguran que fueron agredidos desde el momento en que quisieron tomar la palabra durante la asamblea.

La intendenta Mayra Mendoza estuvo presente en la UNQ luego de los incidentes.

Compartir