Fondo provincial por violencia de género para instituciones o municipios

La Provincia de Buenos Aires creó hoy un fondo especial para la atención de casos de violencia por razones de género destinado a instituciones o municipios que tengan la responsabilidad de la asistencia a las víctimas y que será utilizado «para atender distintos gastos ante la emergencia y podrán ser entregados a la persona o grupo familiar y/o acompañante de la víctima».

El fondo fue creado, a través de la resolución 135 publicada hoy en el Boletín Oficial bonaerense, por la ministra de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual de la provincia, Estela Díaz, en el marco del régimen de fondo permanente regulado por el Artículo 78 de la Ley de Administración Financiera N° 13.767.

«Los recursos del fondo serán suministrados a las instituciones o municipios que, en el ámbito de cada dispositivo local, tengan la responsabilidad de la asistencia a las víctimas de violencias por razones de género», se señaló en la iniciativa.

Se destacó que esos recursos «serán utilizados para atender distintos gastos ante la emergencia y podrán ser entregados a la persona o grupo familiar y/o acompañante de la víctima de violencia por razones de género o femicidio».

A las instituciones o entidades de bien público se les podrá otorgar hasta 15.000 pesos, mientras que el tope para los municipios será de 30.000 pesos y esos montos podrán ser renovados hasta un máximo de cuatro veces.

Compartir