«Hay que ser más solidarios que nunca…»

La intendenta Mayra Mendoza estuvo en la Escuela Primera Nº 28, donde funciona una cocina de asistencia alimentaria y se entregan raciones a las familas más vulnerables del distrito

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, visitó el Punto Solidario que funciona en la Escuela Primaria Nº 28 Hilario Ascasubi, de Ascasubi Nº 475, de Quilmes Este, donde supervisó toda la asistencia alimentaria que se lleva adelante en el establecimiento.
En el marco de sus recorridas habituales por el distrito, la Jefa Comunal resaltó la actividad que desarrollan estos espacios creados por el Municipio de Quilmes para llevar un plato de comida a los sectores más vulnerables.
«Tenemos que ser más solidarios que nunca. Saber que esta situación es complicada y más que nunca entender que la Patria es el otro. Esto junto a un Estado presente nos va a ayudar a sobrellevar esta crisis», expresó Mendoza al dialogar con el personal de la escuela.

La directora

Mientras que la directora de la EP Nº 28, Romina Portillo, expresó su satisfacción por el crecimiento de la iniciativa de entregar raciones de alimentos: «desde que se declaró la cuarentena sacamos al personal docente de la escuela y cuando supimos que Mayra estaba organizando los Puntos Solidarios ofrecimos nuestras instalaciones y venimos para cocinar».
Portillo explicó que la escuela dispone de un comedor que abastece a cientos de familias: «en un principio eran 100 platos de comida, después en uno de los días llegamos a los 600. Hoy estamos entregando día a día entre 200 y 300 platos a familias de la escuela y del barrio también, porque viene mucha gente de otros lugares».
Junto a la jefa comunal Mayra Mendoza, Portillo felicitó a las profesoras, maestras y mamás de la escuela, como también a las familias de cada uno de los compañeros.
«Contamos con el apoyo del Estado y los recursos que nos envía el SAE y Desarrollo Social, nosotros nos vamos rotando para aguantar y resistir porque sabemos que viene para largo», indicó la directora del establecimiento educativo.
Por último, Portillo destacó la muestra de solidaridad «de quienes se quedan hasta las 2 de la mañana para hacer las rosquitas y huevos de Pascua para cada familia».

Mayra Mendoza con el personal docente y el personal de cocina en la EP Nº 28 de Quilmes Este
Compartir