Titulares

IOMA cumplimentó pagos de Acompañantes Terapéuticos y Cuidadores Domiciliarios

IOMA está llevando adelante un plan de pagos masivo sin precedentes para Acompañantes Terapéuticos (AT) y Cuidadores Domiciliarios (AD) con el fin de saldar deudas y prestaciones atrasadas.

A través de Programas Específicos de IOMA, el plan fue establecido en cinco cuotas y este martes ya se emitió el primero de los pagos masivos por un valor de 17 millones de pesos. Las siguientes liquidaciones masivas fueron programadas para el jueves 24, martes 29; jueves 1 de octubre y martes 6.

En el contexto de pandemia por coronavirus que atraviesa la Provincia, estas erogaciones suponen una suma significativa y corresponden a deudas contraídas entre 2019 y lo que va de 2020.

De esta manera, la actual gestión continúa con su Programa de Normalización de Pagos AT y CD atendiendo a su reclamo histórico. Se han registrado atrasos por más de ocho meses y en algunos casos por más de un año. Solamente en 2019 el monto ascendió a los 265 millones de pesos que dejó sin pagar la gestión de Cambiemos.

About The Author