Kicillof suscribió acuerdos con el Gobierno nacional para financiar el dragado del puerto de Mar del Plata

Es el lugar de pesca más importante del país y la actividad genera 30 mil puestos de trabajo directos y 70 mil indirectos

El gobernador Axel Kicillof visitó la ciudad de Mar del Plata donde firmó convenios con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, para garantizar el financiamiento del dragado en el canal principal de acceso al puerto de esa ciudad y desarrollar la logística portuaria en la Provincia de Buenos Aires, con el objeto de mejorar la actividad naviera y generar más empleo en toda la región.

«Esta es una inversión central porque nos encontramos con un puerto desfinanciado, pero ante los problemas buscamos soluciones y hemos resuelto hacer la inversión del dragado para que el Consorcio pueda realizar otras obras importantes en el puerto», aseguró Kicillof, durante el acto desarrollado en el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) donde también participaron el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta; y el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Mar del Plata, Gabriel Felizia.

AK destacó que «seguimos trabajando aun en pandemia porque el puerto de Mar del Plata va a ser un motor de la recuperación de la ciudad y la Provincia. Es un puerto productivo por excelencia, ya que tiene industria naval, logística, es importante para el turismo y es una usina de empleo y de la producción en la ciudad».

«Más inversión significa que habrá más puestos de trabajo y mejoras en la calidad de vida. Este es el objetivo del Gobierno nacional, lograr que la logística esté al servicio de quien produce para generar más trabajo», expresó Meoni y seguidamente, enfatizó que «el trabajo conjunto con la Provincia y cada una de las localidades para que la Argentina se ponga de pie».

Compartir