Se realizó la apertura de un nuevo espacio cultural independiente en Ranelagh: la “Casa Maestro De Vicenzo”, que ya funciona en el que fue el hogar del golfista Roberto De Vicenzo (1923-2017), emblema de Berazategui y del deporte nacional.
El intendente Juan José Mussi acompañó a los propietarios de este flamante proyecto que enriquece la oferta cultural de la ciudad.
En el acto, Mussi recalcó: “lo peor que nos podía pasar era que se perdiera este espacio y olvidar lo que significa Roberto De Vicenzo para todos: un campeón de la vida”.
Asimismo, el mandatario municipal dijo: “tengo que agradecer y felicitar a Stella y César, quienes llevan adelante este proyecto, con mucho coraje, en un momento como éste”.
César Pallotti y su esposa, Stella Maris Saíz (sobrina del golfista), son los propietarios de la casa que se encuentra en la calle 363 (Maestro Roberto De Vicenzo) y Avenida Luis Agote, en Ranelagh. La vivienda fue declarada patrimonio municipal de Berazategui.
“Con Stella pensamos en hacer algo que nos enorgullezca y este proyecto nos llena de alegría, nos da vida. Hoy estamos en este lugar gracias al espíritu de Roberto y su esposa Delia, dos grandes personas que transmitieron grandes valores”, expresó César.
La “Casa Maestro De Vicenzo” forma parte de los Espacios Culturales Independientes de Berazategui (ECIB) y ya se dictan talleres de pintura, teatro, comedia musical, coreografía, yoga, ensamble musical, danzas, fotografía, gestión de las emociones, lenguaje de señas, taller de la memoria, coro y tango.
Asimismo, está proyectado que en el espacio se puedan realizar distintos eventos como conciertos, presentaciones de obras de teatro, muestras, seminarios y charlas.
Acompañaron a Mussi, los secretarios de Cultura y Educación, Federico López; y de Desarrollo Social y Comunitario, Recreación, Turismo y Deportes, María Laura Lacava.