Una exitosa Fiesta de las Colectividades

Se realizó durante tres días en la plaza Aristóbulo del Valle, con la presencia de los puestos de comida de los inmigrantes. El sábado se presentó el músico Emanuel Horvilleur. "Es un orgullo ver a nuestros vecinos disfrutar", dijo Mayra Mendoza

La presentación de Emmanuel Horvilleur
Emanuel Horvilleur cerró la jornada del sábado frente a una gran cantidad de vecinos

La intendenta Mayra Mendoza visitó la Fiesta de las Colectividades, que se desarrolló por tres días -desde el viernes hasta este domingo- en la plaza Aristóbulo del Valle, en Carlos Pellegrini y Vicente López y que tuvo el sábado uno de sus momentos destacados con la presentación de Emmanuel Horvilleur.

«Disfrutamos de más de cien stands con comidas típicas y artesanías de los países del mundo, espectáculos en vivo y música representativa de las diversas culturas e identidades», sostuvo Mayra.

La Intendenta en la Fiesta de las Colectividades
La Jefa Comunal junto a los inmigrantes en una jornada especial

La Jefa Comunal resaltó: «es un orgullo enorme ver a nuestros vecinos y vecinas disfrutar de estos eventos que son fundamentales para conocer las distintas culturas que conviven en nuestra ciudad».

Miles de vecinos y vecinas disfrutaron de esta nueva edición del tradicional evento gastronómico y cultural. Hubo más de cien stands con comidas típicas y artesanías de los países del mundo; así como shows de danzas y cantantes y grupos musicales representativos de las diversas culturas e identidades, entre ellos, la destacada presentación de Emmanuel Horvilleur, que convocó una multitud el sábado por la noche.

«Estamos muy contentos de haber estado este fin de semana llevando adelante la Fiesta de las Colectividades, este tradicional encuentro que representa la diversidad de Quilmes. Los vecinos y las vecinas nos acompañaron con su presencia y disfrutaron de todas las actividades», señaló el director de Relaciones Internacionales del Municipio, Fernando Collizzolli.

Mayra junto a las colectividades
Mayra destacó que los vecinos y vecinas «puedan disfrutar de estos eventos»

Acerca de esta propuesta, una de las integrantes del stand de la colectividad italiana, Natalia Bertolotto, contó: «estamos disfrutando lo que no se pudo hacer antes por la pandemia. Está bárbaro lo que hicieron para darnos una oportunidad a nosotros y a la gente».

Estuvieron presentes los secretarios de Comunicación y Relaciones Institucionales, Alberto De Fazio; de Culturas y Deportes, Nicolás Mellino; de Gestión y Participación Ciudadana, Julián Bellido; de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Gaspar De Stéfano; las concejalas Bárbara Cocimano y Nair Abad; la delegada de migraciones en Quilmes, Carolina Denisiejko y el embajador de Eslovenia, Alan Brian Bergant, entre otras autoridades.

Compartir