Según la Inteligencia Artificial de Meta, el mejor lugar para vivir en Quilmes es la localidad de Bernal, a la que la IA describe como “una zona que sobresale por su equilibrio entre tranquilidad, acceso a servicios y una comunidad activa”.
La inteligencia artificial de WhatsApp analiza factores como calidad ambiental, oferta cultural y accesibilidad, y Bernal lidera en varios de ellos, informa La Cien en un curioso artículo dedicado a Quilmes.
Con su ubicación, Bernal permite un fácil acceso tanto a la Ciudad de Buenos Aires como a otras localidad des de la zona sur, gracias a su cercanía con avenidas importantes y líneas de transporte público.
La comunidad bernalense es otro de sus mayores atractivos. Los vecinos suelen destacar la calidez humana y la vida de barrio, elementos que generan un sentido de pertenencia y contribuyen a la felicidad de quienes viven allí.
Además, la IA asegura que “Bernal combina espacios residenciales tranquilos con áreas comerciales vibrantes, ofreciendo una amplia variedad de opciones para realizar compras y disfrutar de actividades de ocio”.
Uno de los grandes puntos fuertes de Bernal es su conexión con la naturaleza. Los parques y plazas de la localidad son ideales para paseos en familia, actividades al aire libre y encuentros sociales. Esta cercanía con espacios verdes favorece el bienestar físico y emocional de los vecinos.
Además, Bernal tiene una rica oferta cultural y gastronómica. Desde cafés y restaurantes hasta eventos locales, siempre hay actividades para disfrutar y reforzar la vida social.