La Orquesta nacional de Música Argentina homenajea a Los Piojos

La-Orquesta-nacional-de-Musica-Argentina-homenajea-a-Los-Piojos

Hoy, a las 20, en el Teatro Roma de Avellaneda (Sarmiento 109), la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”, ofrecerá un nuevo concierto, en el espacio Filiberto Rock, a manera de Homenaje a la banda Los Piojos.
Con dirección de Lucía Zicos, curaduría de Juan «Pollo» Raffo, arreglos de Cristian Zárate y la participación de los músicos y ex integrantes del grupo Micky Rodríguez (bajo y voz), Dany Buira (batería), Facundo Farías Gómez (percusión) y Chucky De Ipola (piano) sonarán 16 temas clásicos.
El repertorio abarcará: Obertura, Bicho de ciudad, Agua, Ruleta, Fijate, Tan solo, Y que más, Sudestada, Maradó, Pistolas, Civilización, Como Alí. Babilonia, Todo pasa, Cruel y Balneario de los Doctores Crotos.

A FINES DE 1988

Los Piojos fue un grupo musical formado a fines de 1988, en Ciudad Jardín Lomas del Palomar, en la zona oeste del Gran Buenos Aires. Estuvo conformada, primordialmente, por el vocalista y letrista Andrés Martínez, el bajista Miguel Rodríguez, los guitarristas Gustavo Kupinski y Daniel Férnandez, y el baterista Daniel Buira. De todos los grupos surgidos durante la década de los 90, Los Piojos se erigió como una de los más populares incluso después de su separación, no solo por su poder de convocatoria y las importantes cifras de ventas en sus álbumes, sino también por una discografía de carácter sólido que fue haciéndose cada vez más personal.
Tras un período de formación de cuatro años de presentaciones en vivo por alrededor de Argentina, Los Piojos publicaron el primer álbum de estudio, Chactuchac, durante 1992, que incluyeron los sencillos «Tan solo» y «Yira-yira», que se convirtieron en insignias de la banda. El segundo álbum, Ay ay ay (1994), continuó lanzando en auge su popularidad.
La consagración definitiva se dio con 3er arco (1996), que tuvo su punto comercial más alto, con los sencillos «El farolito» y «Verano del ’92», y su aclamación por la crítica, siendo incluido en la lista de los «Los 100 mejores álbumes del rock argentino» según la revista Rolling Stone. A partir de allí Los Piojos empezarían a incorporar elementos de candombe, murga y tango en sus siguientes proyectos, Azul (1998) y Verde paisaje del infierno (2000). La banda retornaría al éxito comercial con sus dos últimas publicaciones, Máquina de sangre (2003) y Civilización (2007), alcanzando su cúspide de convocatoria en recitales, y acabarían separandóse el 30 de mayo de 2009 con un show en el Estadio Monumental ante 65 mil personas.

Compartir