La Provincia amplía la capacidad de testeo de COVID-19

Se inauguraron cuatro centros en Esteban Echeverría

Son cerca de 50 los nuevos puntos de testeo rápido que se pondrán en marcha en municipios de la Provincia de Buenos Aires, gracias a que desde este mes el Ministerio de Salud bonaerense distribuye a través de sus Regiones Sanitarias pruebas de antígenos para el diagnóstico de coronavirus en casos sospechosos.

«Estos lugares resultan una estrategia clave para poder hacer el diagnóstico a tiempo, garantizar el aislamiento, y la selección de los contactos estrechos para cortar la cadena de contagios de manera inmediata. Al estar ubicados cerca de la gente, se evitan los traslados de personas con síntomas, y las colas en los hospitales, y se utiliza una técnica con una capacidad de diagnóstico de alta fidelidad», detalló Nicolás Kreplak como viceministro de Salud provincial durante la apertura de cuatro centros en Esteban Echeverría.

Además, al abrir nuevos centros principalmente en el primer nivel de atención se amplía la capacidad de los 84 laboratorios que funcionan en la actualidad en el territorio bonaerense. De esta manera, la red provincial de diagnóstico de COVID-19 pasó de 20 mil a casi 30 mil testeos diarios, lo que permite tomar medidas tempranas de prevención ante los casos positivos.

Desde que comenzó la pandemia, la Provincia registró un notable crecimiento en su red de diagnóstico, y pasó de contar con 6 laboratorios en marzo de 2020 a tener hoy, hace más de un año, 84 centros de diagnóstico de coronavirus en todo el territorio bonaerense. Esto permitió que 200 pruebas de PCR se incrementaran a 20 mil determinaciones diarias.

Compartir