
Se trata del rol de Coordinador Institucional, que trabajará junto a los equipos docentes en el marco de la implementación del nuevo Régimen Académico.
La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires avanza en la implementación del nuevo Régimen Académico en las escuelas secundarias y, en ese contexto, anunció la creación del cargo de coordinador/a institucional de trayectorias educativas. La iniciativa apunta a fortalecer el acompañamiento a las y los estudiantes, enriquecer las propuestas pedagógicas y consolidar una secundaria que enseñe más y acompañe mejor.
En esta primera etapa, los coordinadores trabajarán en escuelas secundarias orientadas, técnicas, agrarias y de arte, articulando con los equipos docentes para mejorar los aprendizajes, sostener la continuidad educativa y atender de forma integral cada trayectoria escolar.
Desde la Provincia remarcaron que esta medida se enmarca en una política educativa que pone en el centro el derecho a aprender, con más tiempo y más apoyo para quienes lo necesitan. Además, señalaron que la implementación del Régimen Académico está siendo acompañada por una sostenida inversión en infraestructura y programas educativos, como el Programa FORTE, la construcción de nuevas escuelas y la creación de nuevas ofertas en todo el territorio bonaerense.
“El nuevo Régimen Académico representa una mayor inversión en educación, con más recursos y herramientas para un mejor aprendizaje y acompañamiento”, expresó el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.
Con estas decisiones, la Provincia busca consolidar una escuela secundaria más inclusiva, justa y de calidad.