La diputada de la Coalición Cívica Mónica Frade advirtió hoy que con el proyecto que busca combatir la ludopatía y el fenómeno de las ciberapuestas «se está tocando la recaudación de los gobernadores».
«Este es un tema de salud mental, nacional y federal. Hemos abordado en este proyecto sumamente complejo todos esos aspectos que intenta detener este fenómeno; a menos que nosotros en lugar de querer salvar a nuestros menores, queramos seguir cubriendo a los Angelici, a los Mautone, a los Rochetti y a todos los mafia que con esta explotación están matando a nuestros pibes”.
La legisladora quilmeña destacó que «sabemos lo que estamos tocando con este proyecto, tiene que ver con la recaudación de los gobernadores, y tiene que ver con un mega negocio que en la Argentina ha tenido un desarrollo inusitado en estos años», destacó.
Frade señaló que se dará un «marco nacional invitando a las provincias a adherir a esta normativa». «Sabemos que la Justicia está investigando muchos casos de influencers, y nosotros le venimos a dar una herramienta a un vacío legal», añadió.
Subrayó que «la ludopatía es un flagelo lento y silencioso que empezó a tomar a todas las familias argentinas. Es el proyecto más conectado con el drama de los argentinos. Hemos logrado una transversalidad que pocas veces se ve en esta Cámara», ponderó.
En su discurso destacó que el Club Vélez Sarsfield «es el único que dio de baja a un contrato de publicidad. El único club que está colaborando activamente en la prevención de la ludopatía». También rechazó las criticas al artículo 8 por la enumeración exhaustiva que se hace sobre la publicidad y, en ese sentido, sostuvo que «si no tuviéramos un exceso de reglamentarismo, este Gobierno haría letra muerta todo este esfuerzo».