Luka Romero hizo historia

El hijo del ex Quilmes -Diego Romero- entró desde el banco para Mallorca ante el Real Madrid y se convirtió en el jugador más joven en disputar su primer partido en La Liga de España. Se dio el gusto de debutar antes que Pelé, Maradona y Messi

Luka Romero se transformó en el jugador más joven en debutar en La Liga de España, al ingresar este miércoles para Mallorca en el partido ante el Real Madrid (el conjunto madrileño se impuso por 2-0). Y lo hizo a menor edad que Pelé, Diego Maradona y Lionel Messi.

El hijo del ex Quilmes, Diego Romero y nieto de Pepe, otro histórico del Cervecero (formador de juveniles), le quitó el récord a Francisco Bao Rodríguez Sansón, quien hizo su estreno en el Celta de Vigo en 1939 con 15 años y 255 días. El joven que nació en México, juega en España y tiene padres argentinos, tiene un futuro prometedor y quedó en la historia.

Con apenas 15 años y 219 días, Romero comenzó su carrera como futbolista profesional de grata manera, participando de una de las ligas más competitivas del fútbol mundial.

Cabe señalar que el joven ya jugó y hasta marcó goles con el seleccionado nacional en el Campeonato Sudamericano Sub 15 disputado en Brasil, pero para asegurar su participación representando a AFA deberá hacerlo para la Mayor.

Su precocidad asombra y aún más que haya debutado siendo más joven que estrellas del fútbol mundial. El brasileño Pelé hizo su estreno a los 15 años y 10 meses con la camiseta del Santos, en 1956; a Maradona le faltaban 10 días para cumplir los 16 cuando disputó su primer partido en Argentinos Juniors, en 1976 y Messi ya tenía 17 años y 4 meses en su debut con el Barcelona, en 2004.

La derrota del Mallorca pasó desapercibida ante el récord de Romero, quien ingresó faltando siete minutos para el final del encuentro; entró por Iddrisu Baba.

Luka es la perla de los Bermellones: el joven se había entrenado por primera vez a principios de junio.

Por otra parte, el Merengue necesitaba vencer al Mallorca en el Alfredo Di Stéfano para recuperar el liderazgo de La Liga y lo hizo con goles de Vinicius y de Sergio Ramos (de tiro libre).

deportes@elsolnoticias.com.ar

Compartir