Mario Sciacqua habló en FM Sur

Mario Sciacqua habló en Deportes en FM con Gonzalo Figueroa y Luciano «El Turco» Yaman sobre su nuevo mandato en Quilmes.

El entrenador de Quilmes, Mario Sciacqua, parece tener en claro cuál es el objetivo que perseguirá la institución en la próxima temporada de la Primera Nacional.
«Yo quise venir a Quilmes a ascender», señaló el DT Cervecero en declaraciones al programa Deportes en FM (FM Sur, 88.9).
El DT se ilusiona con un equipo que transmita una idea y logre una identificación con la gente.
Por lo que prometió: «van a ver un Quilmes que va a dejar todo, que tiene mística. Vamos a pelear por cumplir el objetivo. Yo estoy tan metido, porque quiero armar el equipo para ascender. La ansiedad me hizo estar un poco loco», se terminó confesando Sciacqua.
Con respecto a su búsqueda, señaló: «yo quiero un equipo con mística, puedo jugar partidos muy buenos, pero también muy malos, pero quiero mística», reiteró.
Avisó cuál va a ser su sistema táctico. «Nuestra idea de juego es cuatro en el fondo, un volante posicional, un mixto, dos de banda y dos nueves.Voy a trabajar con 28 jugadores. Dos por puestos, más tres arqueros».
Luego el entrenador de Quilmes se refirió a cómo se dio su regreso al Cervecero.
«Estando de vacaciones me llamaron dos clubes, les pregunté si era para ascender, me dijeron que no y les dije que me quedaba donde estaba. Me reuní con los dirigentes de Quilmes, les comenté que quería ascender y noté reciprocidad de ellos».
Con respecto a lo que se intenta conseguir en el mercado de pases, puntualizó: «quiero traer jugadores que ya haya tenido porque saben que quiero palo y palo, garrote y garrote. Yo estoy esperando que vengan los jugadores. No importa en qué posición, pero que vengan», indicó a manera de reclamo.
«Yo hablé con dos jugadores ayer y van a venir, pero probablemente vengan el 3 de enero. Yo quisiera tenerlos el lunes porque eso va a llevar a que vengan el 9», agregó.
Además, contó que «hablé con Federico Anselmo. Yo quiero que me digan que sí o que no. El que más habló fue Facundo Besada porque lo conoce desde las Inferiores de Estudiantes».
Por último, comentó cómo transitó sus primeros días desde que volvió a la institución: «estoy muy contento, conforme, ilusionado y agradecido con la gente de Quilmes».

redaccion@elsolnoticias.com.ar

Compartir