Mayra participó de la sesión inaugural del encuentro «El Poder de Nosotras en los Territorios»

La actividad se realiza en la ciudad Mitad del Mundo, Ecuador

La presencia de la intendenta Mayra Mendoza en Ecuador

La intendenta de Quilmes fue invitada como expositora en el encuentro internacional «El Poder de Nosotras en los Territorios», que se desarrolla en la ciudad Mitad del Mundo, Ecuador. La sesión inaugural fue presidida por Claudia Martínez (Secretaría de la Mujer de Córdoba, Argentina, Mayra Mendoza (Quilmes, Argentina), Juanita Bone (Colectivo Mujeres de Asfalto, Ecuador) y Paola Pabón (Prefecta de Pichincha), todas en la mesa abordaron el tema: «El papel de los gobiernos locales en la reducción de las desigualdades sociales».


Entre mañana (martes) y el miércoles se reúnen más de 200 autoridades seccionales, con el fin de generar reflexiones sobre la participación política de las mujeres.


La reunión se enmarca en la conmemoración del Bicentenario de la Provincia de Pichincha, y reunirá a intendentes, líderes y lideresas de diferentes territorios para debatir y compartir experiencias sobre los desafíos que enfrentan las ciudades y la importancia creciente de los gobiernos locales frente a la crisis que atraviesan los países de la región.


Durante su intervención, la intendenta de Quilmes expone sobre las políticas públicas implementadas por el Gobierno municipal en materia de desarrollo urbano con inclusión social, desde 2019.


En este sentido, compartirá la experiencia de las más de 1.000 obras realizadas en los barrios del distrito, los avances en los compromisos de gestión y en el empoderamiento de las mujeres, entre otros, además de los desafíos pendientes.

Compartir