El Ministerio de Ambiente continúa articulando políticas ambientales con los municipios del Conurbano bonaerense. En este caso, Quilmes fue el que recibió el financiamiento para la creación de un Parque Ambiental, que cuenta con varias prestaciones para quienes visiten la Escuela de Jardinería «Enriqueta Deyá».
En primer lugar, el Parque Ambiental cuenta con un invernadero de plantas nativas, donde se podrán desarrollar plantines para reforestar zonas verdes de Quilmes.
También dispone de un Tótem Solar que produce energía limpia, juegos sustentables, módulos de recepción y acopio de materiales reciclables, así como composteras comunitarias.
La ministra Vilar señaló: “aunque parezca difícil en este momento vamos a construir una sociedad mejor y vamos a construir una patria más justa para todos. Con Mayra queremos seguir construyendo este presente de Quilmes con derechos, con una política ambiental fuerte, con políticas en las escuelas, con fortalecimiento de herramientas pedagógicas para las docentes, con un parque único (por el Complejo Socio Ambiental Ecoparque) que en los primeros años de gestión fue un compromiso asumido y cumplido por Mayra. No existe en el Conurbano un Parque como el que tiene Quilmes».
Asimismo, la intendenta Mayra Mendoza y la ministra Vilar entregaron kits de huertas para que las instituciones escolares del distrito puedan trabajar la soberanía alimentaria con huertas, herramientas, materiales didácticos y un taller presencial en el Vivero Municipal Yolanda Ortiz de Don Bosco.
Finalmente, Mendoza y Vilar entregaron los diplomas de fin de curso a las estudiantes de la Escuela Municipal de Jardinería ubicada en Bernal.