Nuevo encuentro de trabajo con las organizaciones sindicales docentes

Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos AIres

La Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, mantuvo una nueva reunión por videoconferencia con los representantes de las organizaciones sindicales docentes que integran el FUDB.

Del encuentro participaron también la subsecretaria de Administración y Recursos Humanos, Verónica Ferraris y la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi.

En la reunión se repasaron las distintas actividades que se están llevando a cabo en el marco de la continuidad pedagógica, la oferta de formación docente permanente y las mesas de cogestión, donde los equipos técnicos de la Dirección General de Cultura y Educación y de las organizaciones sindicales están trabajando, entre otros temas, la instrumentación de los actos públicos virtuales para el acceso a los cargos docentes durante este tiempo excepcional que impide la presencialidad por la pandemia de coronavirus.

Al respecto, Vila adelantó que la DGCyE, viene desarrollando, con la participación del Ministerio de Salud bonaerense, diferentes modelos en pos de adecuar los lineamientos generales y protocolos a las diversas realidades regionales, locales e institucionales que presenta el sistema educativo de la Provincia de Buenos Aires.

Las propuestas de estos modelos serán trabajadas con los colectivos de trabajadores, los diversos actores del sistema educativo, los consejos escolares, los representantes municipales y especialistas, en procesos de consulta que se llevarán a cabo en todas las regiones educativas y distritos provinciales.

Compartir