Se inauguró un pabellón literario en una cárcel bonaerense

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires

En el marco de las actividades culturales y artísticas que se desarrollan en las cárceles bonaerenses en el contexto de la crisis sanitaria por el COVID-19 se inauguró un pabellón literario que beneficiará a 60 privados de la libertad, en el que se dictarán cursos, tendrá dos bibliotecas y las celdas en lugar de números ahora tienen nombres de escritores o músicos. La experiencia se desarrolla en la Unidad 18 de Gorina, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense, y para iniciar las actividades se realizó un acto de manera remota.

En una transmisión online los privados de libertad presentaron el lugar que acondicionaron para la cultura, inspirados en escritores y músicos de la Argentina y decidieron llamar al nuevo espacio «Unidos en Revolución Literaria».

A partir de ahora, los 60 internos que se alojan en este espacio carcelario tendrán a disposición dos bibliotecas, denominadas Alfonsina Storni y Leopoldo Lugones. La primera será fija y tendrá 500 libros, mientras que la segunda, es móvil, recorrerá las celdas y guardará 200 ejemplares.

Compartir