River espera la apertura del mercado de pases para pagar deudas

El Millonario debe saldar compromisos por 12 millones de dólares que vencen este añolde pases de Lucas Pratto, Matías Suárez y el chileno Paulo Díaz, entre otros.

El club atlético River Plate espera la apertura del libro de pases para vender y saldar compromisos por casi 12 millones de dólares que le vencen este año, por cuotas en la compra de jugadores que reforzaron el equipo en las últimas temporadas.

Entre las deudas que debe afrontar el club «millonario» figuran intereses por retrasos en las cuotas del pase de Lucas Pratto en 2017; la refinanciación de la deuda con Belgrano de Córdoba por el pase de Matías Suárez; y el pago final por el chileno Paulo Díaz.

Ante el parate del fútbol en el marco de la pandemia de coronavirus, River debe vender ya que tiene en este momento otro tipo de recaudación.

Si se toman en cuenta los nombres y las fechas de las operaciones pactadas en dólares en los casos referidos, en todos los casos la cotización estaba entre 30 y 65 pesos por unidad de la moneda estadounidense.

En Millonario entienden que hoy está planteada una problemática ajena a la economía del club, en el marco de la pandemia por la COVID-19, y que generó que la deuda en pesos tenga un crecimiento altísimo que provocó retrasos, reclamos y un gran inconveniente financiero para comprar dólares y pagarle -en especial- a los clubes del exterior.

Si bien las deudas con Godoy Cruz por Fabricio Angileri (de 1.486.000 dólares) y con Belgrano por el «Oreja» Suárez (670 mil dólares) son negociadas por estos días, la situación no es fácil de resolver para la dirigencia del equipo de Núñez.

Compartir