Se disputó en Berazategui la etapa local de los Juegos Bonaerenses de Cultura 2023, en el Complejo Cultural Municipal Rigolleau. A lo largo de tres días se eligieron los participantes que representarán al municipio en la siguiente instancia regional.
Este bloque estuvo enfocado en disciplinas como teatro, folclore, tango, malambo, freestyle rap, arte circense, literatura y narración oral, entre otras.
Jorge Gutiérrez, vecino de Berazategui que participó en teatro -categoría personas mayores-, indicó: “Representé al Centro de Jubilados A Pleno Sol. Protagonicé la obra ‘El acompañamiento’, de Carlos Gorostiza. Estoy contento de tener la oportunidad de participar. Me parece muy importante que la Municipalidad y el intendente Juan José Mussi apoyen la cultura. Eso es algo que engrandece y enriquece a una ciudad”.
Asimismo, Natalia Hermoso -profesora de teatro y actriz berazateguense- informó: “Participamos con los chicos y las chicas de la Escuela Secundaria Nº 57 de El Pato. Representamos una escena de la obra ‘Latidos y suspiros’, llamada ‘Amores prohibidos’. La hicimos en el marco del taller de Educación Sexual Integral del curso”.
En tanto, Rosa Rodríguez -ganadora de la medalla de oro el año pasado- expresó: “Estoy muy contenta de representar a Berazategui en literatura. En zona sur, es de las ciudades que más se ocupa de las cuestiones culturales. Soy una persona mayor y tengo una discapacidad motriz, y el Municipio siempre me pone todo a disposición”.